¡Vidas Increíblemente Largas!
En los primeros tiempos de la Biblia, la gente vivía muchísimos años. ¡Algunos casi llegaron a los 1,000! Esto les permitió conocer a sus hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos. Miremos qué tan largas eran sus vidas.
Comparando Edades: ¿Quién Vivió Más?
Este gráfico muestra las edades que alcanzaron los patriarcas. Matusalén fue el hombre más longevo de la historia, viviendo 969 años.
Línea de Tiempo: Vidas que se Cruzaron
Cada barra representa la vida de una persona. Si dos barras se cruzan, ¡significa que vivieron al mismo tiempo! La línea roja marca el Gran Diluvio.
¡Conexiones Asombrosas!
Gracias a que vivían tanto, pudieron pasarse las historias de Dios de primera mano.
Adán y Lamec
Adán, el primer hombre, vivió lo suficiente para conocer a Lamec, ¡el papá de Noé! Adán pudo haberle contado cómo era el mundo al principio.
Noé y Abraham
Noé sobrevivió al Diluvio y vivió tantos años que pudo conocer a Abraham, ¡el padre de la fe! Le pudo contar la historia del arca directamente.
Sem, Abraham, Isaac y Jacob
Sem, el hijo de Noé, fue un puente viviente. ¡Vivió tanto que conoció a Abraham, a su hijo Isaac y a su nieto Jacob! La historia del Diluvio pasó directamente a los patriarcas de Israel.
Una Sola Gran Historia Conectada
Esto nos enseña que la Biblia no son cuentos aislados. Es la historia de Dios y su pueblo, pasada de generación en generación por personas reales que se conocieron. ¡El mensaje de Dios viajó en el tiempo a través de sus "vecinos" históricos hasta llegar a nosotros!